6 de junio de 2012

PROGRAMA DE UNIDAD DOCENTE EN FADU

Hoy los docentes de la FADU tenemos en nuestras manos la posibilidad de seguir fortaleciendo y ampliar el proceso de construcción de nuestra organización: la AGD FADU, con su comisión directiva y el nuevo cuerpo de delegados.
Votá para fortalecer nuestra voz.
votá para avanzar:

> Que cada docente cobre el salario por el trabajo que realiza. No más ad honorem ni subrentas o medio cargos.
> Por la estabilidad laboral con carrera docente que garantice el ingreso, la permanencia, la renovación y la promoción de los docentes. Regularización de los cargos interinos.
> Por un convenio colectivo de trabajo.
> Por una obra social conducida por los afiliados y financiada por la UBA. Por la plena accesibilidad a todos los servicios médicos y programas de prevención de la salud para todos los docentes con o sin cargo rentado.
> No al aumento del 20.5% en cuotas. Reapertura de paritarias, por la media canasta básica para el cargo testigo (según la CTA $3.250 por 20 horas de dedicación semanal).
> Plena vigencia de la ley 26.508 de jubilación docente, no a las cesantías compulsivas. Por la opción de seguir trabajando hasta los 70, y el 82% móvil para quienes se jubilan.
> Infraestructura y equipamiento adecuado para todas las carreras que asegure un ámbito laboral, pedagógico y académico en condiciones óptimas. Comisiones mixtas de seguridad e higiene.
> Régimen de licencias por maternidad y enfermedad,  pago de suplencias. Ampliación del Jardín Maternal y guardería.
> Por un financiamiento acorde a las necesidades de la FADU y de la UBA: triplicación del presupuesto. Criterios transparentes de distribución entre facultades y carreras.

> Por la defensa de la universidad pública, estatal, gratuita y sin restricciones, co gobernada; generadora de conocimiento crítico al servicio de las mayorías populares.
> Para preservar la plena autonomía universitaria: anulación la Ley de de Educación Superior menemista y la disolución de la CONEAU; rechazar el sistema de acreditación de carreras y cualquier intento de devaluación del título de grado.

> Por la democratización del gobierno universitario: Claustro único docente y empadronamiento automático de graduados.
> Por juntas y directores de carrera elegidos democráticamente por sus claustros.
>  Ampliación, rentas y becas para los programas de jóvenes investigadores, proyectos SI-FADU, equipos de
extensión y formación docente.
> Gratuidad de maestrías, postgrados y Carreras de especialización de interés académico para los docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario