4 de diciembre de 2016

El decano Bruno se queja de que el consejo se convierte en una “ventanilla de trámites”


El miércoles 30, en plena sesión del consejo directivo, el decano se quejó de que el sindicato AGD llevará al Consejo Directivo conflictos como la sistemática falta de pago de salarios, despidos, digitación de concursos, ataque a docentes embarazadas, etc. (que incluyen el testimonio presencial de los propios docentes afectados), y que el cuerpo debía reservarse la censura a la palabra del sindicato y docentes para mantener “la altura” de lo que allí se trata.

Los problemas de los docentes no están en el consejo porque Kirchneristas, Macristas y Radicales (a través de la represión de la policía Federal a las movilizaciones por la democratización del estatuto UBA) niegan la representación en los Consejos para los docentes precarizados como interinos y a todos los “auxiliares” (JTP y ayudantes). Por ejemplo en FADU, medio consejo y el decano (la mayoría simple) es votada por 205 personas. Sobre 3.500 docentes solo 205 están representados en el claustro de profesores. Agreguemos a ello que además, bloquean la elección democrática de las direcciones de carrera, manteniendo a sus directores designados a dedo, y ahora preguntémonos de nuevo porqué los intereses de las mayorías no se expresan en el gobierno de la FADU.

Los docentes de la Naranja (conducción de AGD UBA y co conducción CONADUH) nos movilizamos sistemáticamente a la asamblea General de la UBA para exigir la democratización del cogobierno de la Universidad, exigiendo el claustro único docente, y en FADU por direcciones de carrera colegiadas y elegidas democráticamente.

ver aquí entrevista a Ileana Celotto, secretaria general de AGD por la Agrupación Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario