3 de noviembre de 2017

El consejo directivo FADU eligió ayer a Guillermo Cabrera y Carlos Venancio como nuevos decano y vice.

Apenas un día después del anuncio del presidente de un ataque al ya magro presupuesto universitario y al régimen “especial” de jubilación para los docentes universitarios del 82% -que conseguimos en 2009 tras años de lucha-, las intervenciones de Venancio y Bugarín al presentar los candidatos por Fadu Plural (el agrupamiento de radicales, macristas, kirchneristas y peronistas que gobierna FADU) no sólo se llamaron a silencio sobre este anuncio, o sobre que en FADU –bajo su gobierno- 1 de cada 3 docentes trabaja sin que se le pague salario y otro de cada 3 cobra por una categoría inferior a la que ejerce, sobre los salarios de miseria, falta de equipamiento, la reducción de 7 mil millones al presupuesto universitario o el bloqueo a la aplicación del convenio colectivo: aludieron poéticamente a una cuestión astrológica, al alineamiento de las estrellas que había llevado allí a los flamantes decano y vice.
La fiesta de la democracia que celebran las camarillas de la UBA se sostiene por la falta de democratización del cogobierno: En FADU la mitad del consejo y el decano son elegidos por 226 profesores, mientras que los mas de 3 mil docentes precarizados como interinos no tenemos ni voz ni voto en el cogobierno. No es el alineamiento de las estrellas: Es el estatuto antidemocrático que defienden inclusive con la represión de la policía federal durante el kirchnerismo cuando el movimiento docente estudiantil reclama democratización. Es su política de ajuste sobre el trabajo docente, y su bloqueo a la implementación del convenio colectivo para los docentes universitarios. Es su tarea de legitimación del proceso de privatización de tierras que grandes desarrolladoras, el gobierno y oposición patronal llevan adelante en la Ciudad.
Solo la banca que ocupamos por la minoría de graduados con Voz Docentes y la minoría de estudiantes de Estudiantes por el cambio levantamos el programa de defensa de la educación publica contra el ajuste. 
En este marco, llamamos a los docentes a organizarse en AGD y CONADU Histórica para enfrentar el ajuste, a participar de las asambleas abiertas de Voz Docente para votar los mandatos de la banca.
Martes 7, 19 horas en Chile 2181, asamblea de AGD UBA para deliberar colectivamente y resolver un plan de lucha.
Jueves 9, en la Plaza de Congreso, carpa docente de CONADU Histórica por un mayor presupuesto
Agrupación Naranja de Docentes Universitarios

aquí puede leerse la declaración de AGD sobre los anuncios del presidente http://agduba.org.ar/sobre-las-declaraciones-del-president…/
aquí los de CONADU Histórica http://conaduhistorica.org.ar/…/sobre-las-declaraciones-de…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario